Durante el CES 2021, Sony presentó una nueva línea de pantallas con “procesado cognitivo”, una tecnología que según palabras de Sony, supera la capacidad de procesamiento de la inteligencia artificial de sus actuales dispositivos, siendo estas las Bravia XR. Asimismo, se confirmó la existencia de Bravia Core, un servicio de streaming exclusivo de Sony que sería compatible con velocidades de transferencia de 100 Mbps, aunque no se dijo si este o las Bravia XR llegarían a México. Finalmente, la llegada de estos fue confirmada por Rodrigo Gómez, gerente de mercadotecnia de Sony Home Entertainment en México.

Asimismo, Gómez habló sobre el procesado cognitivo de las nuevas pantallas de Sony, explicando que se diferencían de la tecnología actual en que los niveles de contraste, saturación, brillo, color y otros, tendrán distintos ajustes en el televisor, siempre considerando qué es lo que ocurre en pantalla y tomando en cuenta al resto de los ajustes. De igual manera, confirmó que las Bravia XR y el Bravia Core llegarán a México durante el segundo trimestre de 2021, aunque aclaró que todavía no hay nada confirmado en cuanto al catálogo debido a las limitaciones por región. 

Fuente: https://www.xataka.com.mx/televisores/sony-bravia-xr-inteligencia-cognitiva-llegaran-a-mexico-bravia-core-servicio-streaming-4k-uhd