La vacuna contra el COVID-19 llegó a México hace relativamente poco tiempo, y a día de hoy, la Secretaría de Salud ya ha registrado dos fraudes relacionados con la misma. El primero tuvo lugar en Quintana Roo, donde supuestos brigadistas acudían a los hogares a pedir datos personales e identificaciones oficiales para poder iniciar la vacunación en el estado a pesar de que hasta el momento no hay disponibles suficientes vacunas para la población general en ningún estado de la república.

El segundo fraude involucra la creación de una página falsa para la venta de la vacuna de Pfizer a empresas privadas. La página se identificaba como www.pfizermx.com y ya fue eliminada. Al respecto, Hugo López-Gatell declaró: «No hay pedidos de autorización de vacunas. En México no hay, hasta el momento, autorización de venta de vacunas. Si alguien la quiere vender, se está exponiendo a un fraude y está poniendo en riesgo la salud».

Fuente: https://www.xataka.com.mx/medicina-y-salud/alguien-creo-pagina-falsa-pfizer-para-vender-vacuna-covid-fraudes-vacuna-llegaron-a-mexico