El Xiaomi Mi 11 tiene una serie de características muy impresionantes tanto en hardware como software al ser el nuevo flagship de compañía china, las cuales han recibido una gran cantidad de atención desde su anuncio oficial, con la excepción de una: su sensor de huellas dactilares. El sensor de huellas que se encuentra en el equipo es un equipo óptico del fabricante chino Goodix, lo que le dio al Mi 11 la capacidad de ser el primer smartphone en la historia que puede leer el ritmo cardíaco por medio de una técnica llamada fotopletismografía.

La fotopletismografía es utilizada por otros dispositivos como el Apple Watch y funciona al tomar una fotografía del dedo, capturada al momento del desbloqueo, y la analiza para detectar los cambios en imágenes capturadas previamente y así determina el ritmo cardíaco del usuario. Según la misma Goodix, la lectura del ritmo cardíaco es tan confiable como la que nos daría un smartwatch o una smartbrand, aunque hay opiniones mixtas al respecto. 

Fuente: https://www.xataka.com.mx/celulares-y-smartphones/xiaomi-mi-11-primer-smartphone-mundo-que-puede-leer-ritmo-cardiaco-su-sensor-huellas-asi-funciona