Justo antes de finalizar el año, el usuario de Twitter @hiramcoop, co-fundador de la firma consultora de ciberseguridad Seekcurity, dio a conocer la filtración de dos supuestas bases de datos de la compañía de telefonía móvil Telcel, la primera con casi 700 mil registros y la segunda con «36 mln». Estas listas incluyen datos sensibles de los usuarios, tales como nombre, dirección, RFC y hasta datos bancarios. Según el reporte la base de datos corresponde a los planes de renta del año 2016 de la región 1 de Telcel, que abarca los estados de Baja California, Baja California Sur y el municipio San Luis Río Colorado, Sonora.

Una vez que @hiramcoop tuvo acceso a la información filtrada, se dio a la tarea de confirmar si los datos son correctos, dando como resultado varias coincidencias que apuntan a que las bases de datos son verídicas, coincidiendo nombre, número y ubicación de tres usuarios que aparecen en la base de datos. Esta sería la filtración de información más grande en la historia de Telcel, aunque hasta ahora la compañía no ha dado declaraciones al respecto. 

Fuente: https://www.xataka.com.mx/seguridad/se-filtran-supuestas-bases-datos-telcel-mexico-revelan-nombre-direccion-datos-bancarios-500-mil-usuarios