La vacuna contra el COVID-19 ya ha llegado y diferentes países a lo largo del mundo ya iniciaron sus planes de vacunación, por lo que la posibilidad de retomar viajes internacionales está cada vez más cerca. Sin embargo, uno de los requisitos para poder viajar entre países podría ser un “pasaporte de vacunas” digital, y es que algunas empresas tecnológicas, en conjunto con el Foro Económico Mundial y diversas aerolíneas como JetBlue, Lufthansa, Cathay Pacific, Swiss Airlines y United Airlines se han asociado para desarrollar esta identificación que sería mostrada antes de abordar un vuelo. 

Esta credencial digital se guardaría en aplicaciones como Wallet de iOS, siendo la idea principal que estas credenciales digitales carguen detalles de las pruebas y vacunas a las que el usuario fue sometido. Esto se haría por medio de un código QR que se escanearía en los puntos de salida y entrada del vuelo. Otras empresas como IBM han trabajado en su propia aplicación creando el Digital Health Pass, haciendo un gran énfasis en la privacidad del usuario, tal como lo declararon: “La confianza y la transparencia siguen siendo primordiales cuando se desarrolla una plataforma como un pasaporte de salud digital o cualquier solución que maneje información personal sensible. Poner la privacidad en primer lugar es una prioridad importante para administrar y analizar datos en respuesta a estos tiempos complejos”.

Fuente: https://www.xataka.com.mx/medicina-y-salud/para-viajar-2021-vas-a-necesitar-pasaporte-vacunacion-se-trabaja-apps-que-muestren-que-estas-vacunado-covid-19