Los centros de datos son vitales para la conectividad global, es donde reside la información de las principales organizaciones y empresas del mundo, pero ¿Qué tan grandes se han vuelto? Aquí hay algunos datos fascinantes sobre el centro de datos que quizás no conocían.

Todo el mundo sabe que los centros de datos son vitales para la conectividad global. Nuestro contenido, desde videos de tiernos gatitos hasta transacciones financieras, se almacena y distribuye desde estos centros de datos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y esperamos acceso bajo demanda, de alta calidad y en tiempo real cuando y donde lo necesitemos. Pero, ¿Qué tan grande se ha vuelto el monstruo del centro de datos? Aquí hay algunos datos fascinantes sobre los centros de datos que pueden dejarlo boquiabierto.

1) Hay más de 7.500 centros de datos en todo el mundo, con más de 2.600 solo en las 20 principales ciudades del mundo, y la construcción de centros de datos seguirá creciendo exponencialmente.

2) Para 2021, al menos 1/3 de todos los datos pasarán a través de la nube.

3) El Consejo de Defensa de los Recursos Naturales (NRDC), con sede en Estados Unidos, estima que los centros de datos consumen hasta el 3% de toda la producción mundial de electricidad.

4) Aparte de ser la ciudad más vigilada del mundo, con poco más de 300 ubicaciones (337 para ser exactos), Londres, Inglaterra, tiene la mayor concentración de centros de datos en cualquier ciudad del mundo.

5) California no solo es el estado con la economía más grande de Estados Unidos, también tiene la mayor concentración de centros de datos en los EE. UU. Con poco más de 300 ubicaciones.

6) Aunque esto puede ser relativo al país de residencia, un centro de datos promedio, consume más de 100 veces la energía de un gran edificio de oficinas comerciales, mientras que un centro de datos grande usa la electricidad equivalente a una pequeña ciudad.

7) Los centros de datos utilizan cada vez más el cifrado de velocidad de cable en vuelo, que mantiene sus datos completamente protegidos desde el momento en que salen de un centro de datos hasta el momento en que llegan a otro.

8) El centro de datos más grande del mundo (Langfang, China) tiene 6,3 millones de pies cuadrados, casi el tamaño del Pentágono (el edificio de oficinas más grande del mundo).

9) En promedio, Hasta el 40% de los costos operativos totales de un centro de datos proviene de la energía necesaria para alimentar y enfriar las enormes cantidades de equipos que requieren los centros de datos.

10) Google anunció recientemente planes para construir 12 nuevos centros de datos centrados en la nube durante un período de 1,5 años.

11) Para 2021, casi el 8% de todos los nuevos centros de datos estarán alimentados por energía verde.

12) Microsoft se encuentra trabajando en la construcción de un centro de datos en el fondo del mar, Project Natick, que es un centro de datos submarino con mantenimiento propio. Microsoft ha colocado más de 800 servidores en un contenedor de 12 metros y lo ha hundido en el fondo marino cerca de Escocia, de acuerdo a pruebas descubrió que era más confiable que una instalación terrestre similar.

13) El calor producido por los servidores en los grandes centros de datos puede potencialmente proporcionar calefacción a 200.000 hogares.

14) El área de Ámsterdam es un lugar popular para los centros de datos debido a su extensa red comercial. Su perfecta ubicación e infraestructura son las razones por las que casi un tercio de los centros de datos de Europa se encuentran en el área metropolitana de Ámsterdam. En total, los Países Bajos tienen casi 200 centros de datos de clase alta. Once de los 15 cables marítimos para tráfico digital conectan EE. UU. Y Europa a través de los Países Bajos.