Los diversos flagships de la telefonía móvil para 2021 están ya en desarrollo, y para potenciar a los mismos Qualcomm ha comenzado con la producción de su nuevo chipset para los dispositivos de gama alta: el Snapdragon 888. El novedoso chipset fue anunciado durante el evento Snapdragon Summit 2020, que este año tuvo que ser realizado de manera virtual debido a la pandemia por COVID-19. Asimismo, se anunció que el Xiaomi Mi 11 será de los primeros dispositivos que utilizarán el Snapdragon 888.

El chipset tiene cuatro principales aspectos que lo colocan por encima de sus predecesores: tercera generación del módem Snapdragon X60 5G, sexta generación de Qualcomm AI Engine, tercera generación de la tecnología Snapdragon Elite Gaming y un procesador de señal de imagen (ISP) Spectra. Respecto a los anuncios, Lei Jun, co-fundador, CEO y presidente de Xiaomi, declaró: “El Snapdragon 888 es la más poderosa plataforma móvil de Qualcomm. Además de conectividad 5G líder en la industria, trae avances e innovaciones revolucionarias en inteligencia artificial, gaming y cámaras”.

Fuente: https://www.xataka.com.mx/celulares-y-smartphones/snapdragon-888-esta-aqui-nuevo-chipset-estrella-qualcomm-para-flagships-2021