En mayo del 2021 el gobierno regulará los videojuegos en México

Hace poco más de tres años, en abril de 2017, el Senado de la República aprobó que la Secretaría de Gobernación (Segob) sea la encargada de regular y vigilar el contenido de los videojuegos que se vendan en el país, aunque desde ese entonces no se había comentado nada más al respecto hasta ahora que se han publicado en el Diario Oficial de la Federación  los Lineamientos Generales del Sistema Mexicano de Equivalencias de Clasificación de Contenidos de Videojuegos. Estos nuevos lineamientos entrarán en vigor a partir de los 180 días siguientes a su publicación en el DOF, es decir, hasta el 27 de mayo de 2021. 

Estos nuevos lineamientos buscan reemplazar a los de la ESRB, que son los que se usan actualmente y se encuentran en las cajas de los videojuegos con las letras E, E10+, T, M y AO dependiendo de su contenido y el público al que van dirigidos. La nueva clasificación propone las clasificaciones A, B, B15, C y D (las mismas que en las funciones del cine), o en palabras del mismo gobierno: 

“Los presentes Lineamientos tienen por objeto establecer el Sistema Mexicano de Equivalencias de Clasificación de Contenidos de Videojuegos, así como las especificaciones gráficas para las advertencias, descriptores de contenidos y elementos interactivos que deberán implementar los Sujetos Obligados, respecto de los videojuegos distribuidos, comercializados o arrendados en el territorio nacional”.

Fuente: https://www.xataka.com.mx/videojuegos/mayo-2021-comenzara-regulacion-videojuegos-mexico-estas-sus-nuevas-etiquetas-criterios-clasificacion