La Starship SN8 de SpaceX supera su prueba final

En los últimos meses la compañía SpaceX de Elon Musk ha sido noticia de forma constante, ya sea por sus lanzamientos espaciales o por el Proyecto Starlink, y recientemente porque el cohete reutilizable Starship SN8 ha superado su prueba final: una breve prueba de fuego estático en Boca Chica, Texas. Esto significa que el cohete ya está listo para cumplir el objetivo de SpaceX con él: un vuelo suborbital a una altitud de 15 kilómetros. De lograrse superaría con una gran diferencia a todos los prototipos pasados del Starship, los cuales sólo alcanzaron una altura de 150 metros. 

El propósito final de Starship es el de ser un sistema de transporte totalmente reutilizable que logre llevar tripulación y cargamento a órbita, la luna y finalmente a Marte. En palabras de la misma empresa: “Starship será el vehículo de lanzamiento más poderoso del mundo jamás desarrollado, con la capacidad de transportar más de 100 toneladas métricas a la órbita terrestre.” Aún no hay una fecha de lanzamiento programada para que realice vuelo suborbital, aunque la Administración Federal de Aviación ha iniciado una revisión ambiental de rutina para los próximos lanzamientos de SpaceX.

Fuente: https://www.xataka.com.mx/espacio/starship-sn8-supera-exito-su-prueba-final-nave-espacial-elon-musk-spacex-esta-lista-para-volar-a-15-km-altura