Best Buy dejará México

Hace 13 años llegó a México, Best Buy, una de las cadenas de venta de productos electrónicos más importantes, la cual fue expandiendo su presencia en el territorio nacional hasta tener un total de 41 sucursales. Sin embargo, hace poco la compañía anunció que debido a la situación económica provocada por la pandemia de COVID-19 se ha vuelto inviable el mantener sus operaciones en el país, por lo que cerrará de manera ordenada todas sus sucursales a partir del 31 de diciembre de este mismo año. Al respecto, Fernando Silva, presidente de la división mexicana, declaró: 

“A pesar de este trabajo extraordinario (de nuestros colaboradores), los efectos de la pandemia han sido muy profundos y no nos es viable mantener nuestro negocio en México”

Asimismo, se confirmó que la empresa se encargará de brindar apoyo a sus colaboradores por medio de talleres para el uso de plataformas de búsqueda de empleo y cesará la relación laboral de mejor forma a lo establecido por la ley. Adicionalmente, se cubrirá el seguro de vida de todos los colaboradores durante el 2021, así como el seguro de gastos médicos mayores para quienes lo tengan. En cuanto a los pedidos pendientes, Best Buy México asegura que todos van a ser entregados en tiempo y forma.

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/best-buy-saldra-de-mexico-debido-a-la-pandemia