Es todo acoso que una persona sufre por vías tecnológicas, ya sea para avergonzar, intimidar, criticar o amenazar a una persona. 

El internet trajo consigo muchas cosas positivas pero también con el avance de la tecnología cada vez se hace más fácil hacer bullying a una persona, ya que es más cómodo detrás de una plataforma o desde una cuenta falsa para lastimar a otros. 

Las causas del bullying son diversas y normalmente son para hacer sentir mal a una persona física o psicológicamente y las consecuencias pueden llegar a ser lamentables. 

Se puede decir que existen tres tipos de ciberbullying:

  • Bullying: Es entre adultos. (La víctima y el acosador son mayores de edad).
  • Bullying sexual: Entre adultos con finalidad de denigrar a la otra persona sexualmente.
  • Bullying escolar: Entre menores y se da en su mayoría entre compañeros de clase.

El ciberbullying en México 

En 2019 la revista Forbes compartió cifras las cuales reflejan que el 24% de los jóvenes de más de 12 años han sufrido ciberacoso.

Las mujeres sufren más acoso en línea a comparación de los hombres como lo demuestra esta gráfica:

Grafica

El bullying cibernético puede llegar a tener grandes y gravísimas consecuencias las cuales pueden desencadenar en el suicidio, por eso es importante siempre hablar o denunciar sobre el acoso que se esta sufriendo para que las personas hagan conciencia y se tomen medidas, así como hablar con nuestros hijos y estar al pendiente de las páginas y personas con las que conversan en internet.

Fuente imagen: https://www.forbes.com.mx/tecnologia-cibernautas-acoso-1-cada-4/#:~:text=En%20M%C3%A9xico%2023.9%25%20de%20la,en%20los%20%C3%BAltimos%2012%20meses.&text=Resalta%20que%20en%202019%20el,los%20hombres%20fue%20de%2023.5%25.