En octubre de 2019, AT&T notificó que realizaría un cobro de $225 al año a una gran cantidad de usuarios, más concretamente un cobro por concepto operativo que se destinaría sólo a quienes adquirieron su equipo en pagos, entrando en vigor a partir del 1 de noviembre pasado. Esto desató miles de quejas contra la compañía, a las cuales AT&T no hizo caso, hasta que finalmente una demanda colectiva de 844,480 usuarios se ha puesto en marcha con el respaldo de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), organismo que hace un año declaró que la compañía de telefonía móvil no tenía una razón válida para aplicar dicho cobro.

Al respecto, la compañía declaró: “El contrato de AT&T México, aprobado por Profeco, prevé un cargo operativo derivado de las facilidades de pago otorgadas a clientes que optan por adquirir un equipo a pagos diferidos. Una vez que seamos notificados, analizaremos los argumentos de Profeco y contestaremos por la vía legal correspondiente. En AT&T reafirmamos nuestro respeto y compromiso con el cumplimiento de la normativa y las leyes aplicables del país.

Fuente: https://www.xataka.com.mx/telecomunicaciones/profeco-casi-millon-usuarios-demandan-a-at-t-mexico-cargo-operativo-implementado-2019 

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