Durante los últimos días se ha estado rumoreando y finalmente se ha vuelto oficial: Huawei vende su marca Honor, esto como un último intento de evitar el veto comercial que ha enfrentado en los últimos años. Honor ha sido vendida (por un precio no especificado) a un consorcio compuesto por más de 30 agentes y distribuidores, que conformarán una nueva compañía en torno a dicha marca: Shenzhen Zhixin New Information Technology. Asimismo, se ha confirmado que Huawei no tendrá acciones en la «nueva» Honor después de la venta.

El comunicado oficial aclara que este movimiento se dio para salvar la cadena de distribución de Honor, por ejemplo, al ser Honor totalmente independiente de Huawei, no habría razón para aplicarle las mismas prohibiciones que a Huawei, entre las que se incluye el no poder usar tecnología estadounidense. Aunque se debe mencionar que no hay reglas exactas sobre las medidas que aplican con la separación de ambas empresas, por lo que la decisión está en manos del gobierno de Estados Unidos. Asimismo, se mencionó que la dirección de Honor en el mercado seguirá igual, por lo que los dispositivos de la marca seguirán vendiéndose en México. 

Fuente: https://www.xataka.com.mx/celulares-y-smartphones/oficial-huawei-vende-su-marca-honor-movimiento-para-salvar-a-compania-veto-comercial-estados-unidos