Desde hace unos cuantos meses los pagos a través de Whatsapp han sido posibles, teniendo pruebas beta en la India y presencia oficial en Brasil así como otros países. Desde hace tiempo se hablaba también de traer dicha modalidad a México, especialmente porque se han implementado y popularizado los pagos digitales en el país. A partir del martes 10 de noviembre se han implementado los pagos por Whatsapp en el territorio nacional para los negocios usuarios de Whatsapp Business, y asimismo se busca expandir los pagos por Whatsapp de manera global.

Esta modalidad funcionará al presionar un nuevo botón que tiene la forma de una tienda, el cual nos llevará al catálogo de productos y servicios que ofrece cada empresa. De igual manera, las empresas tendrán la facilidad de administrar los mensajes que lleguen de esta manera por medio de los mensajes de Facebook. Al respecto de esta nueva modalidad, voceros de Whatsapp han declarado que “«Esto facilitará que los negocios muestren sus productos, lo cual puede ayudarlos a incrementar las ventas», ya que según datos de la empresa, más de 175 millones de personas envían mensajes a una cuenta de WhatsApp Business y más de 2 millones ven el catálogo de las mismas. 

Fuente: https://www.xataka.com.mx/aplicaciones/pagos-compras-whatsapp-estan-disponibles-mexico-asi-puedes-ver-productos-comprarlos-app-mensajeria