El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), por medio de la “Segunda Encuesta 2020, Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones” ha recabado datos sobre la satisfacción de los usuarios de servicios de telefonía e internet para cada uno de los proveedores, mostrando los resultados del 2019. Las tres principales compañías de telefonía celular obtuvieron resultados similares en el nivel de satisfacción de sus clientes; el de Movistar está en 72.4, el de AT&T está en 74.7, y el de Telcel está en 74.5. Esto significa que, de acuerdo con la escala que se utiliza, el nivel de satisfacción es bajo. Según la escala, el estatus “bajo” corresponde a niveles de satisfacción de 0 a 75, «medio» de 76 a 90, y «alto» de 91 a 100.

En el caso de las compañías proveedora de internet, se utilizó la misma escala, dando los siguientes resultados:

  • Totalplay: 75.7
  • Grupo Televisa: 71.7
  • Telmex: 71.1
  • Axtel: 69.4
  • Megacable: 69.0

Comparando los resultados con años anteriores, todas las compañías han logrado subir su nivel de satisfacción, con la notable excepción de Axtel, que desde 2017 no ha hecho más que bajar su puntaje año con año, caso contrario a Total Play, que cada año se corona como el favorito de los consumidores. 

Fuente: https://www.xataka.com.mx/telecomunicaciones/telcel-at-t-movistar-reprueban-satisfaccion-sus-clientes-totalplay-se-lleva-corona-internet-fijo-ift