Cada día es más necesario el tener personas bien formadas y con los conocimientos adecuados para el área de TI, tanto es así que la firma IDC ha estimado que para 2024 serán necesarios 10.5 millones de personas especialistas de TI alrededor del mundo, específicamente para gestión de datos, aplicaciones e infraestructura de TI, aunque el área que más debe crecer es ciberseguridad, incrementando casi 10% su plantilla de manera global, esto como producto que la digitalización que cada vez más empresas adoptan en la actualidad. Asimismo, es importante resaltar que los ataques son cada vez más frecuentes, tan sólo desde que inició la pandemia, estos se han incrementado en 92%.

Al respecto, Edgar Fierro, vicepresidente y director general de IDC México declaró: 

“Este fenómeno forma parte de un ecosistema que IDC llama el Futuro Empresarial de la Economía Digital, que incluye otros futuros como nuevas formas de generar confianza y seguridad, de cómo hacer innovación, aprovisionarse de infraestructura, soluciones tecnológicas, operaciones, y cómo atraer y retener al cliente, entre otros aspectos”.

De igual manera, declaró que incluso antes de que iniciara la pandemia ya había un despunte en la demanda de expertos en TIC.

Fuente: https://www.forbes.com.mx/se-requeriran-mas-de-10-millones-de-profesionales-en-ti-para-2024/?fbclid=IwAR3xzR4HtpAm8tu1eqdAxla2iQHKii3gHqOAcgECwX7ZkcaaPkcXxA-4mII