Aprovechando la emoción que causa el lanzamiento del Playstation 5 (el cual será en poco más de un mes), Sony ha decidido mostrarnos el interior y características de la consola por medio de un video en el que la misma es desarmada. Yasuhiro Ootori, director de diseño mecánico de Sony para el PS5, fue el encargado de realizar esta acción, mostrando cosas hasta ahora desconocidas sobre la consola, por ejemplo, la facilidad con que los paneles laterales se retiran y sin necesidad de herramientas, o que la parte trasera de la consola está diseñada específicamente para expulsar aire del interior de la consola.

En el interior de la consola se encuentra un ventilador de 120 mm de diámetro, así como un disipador de calor que apoya en la refrigeración, así como el uso de metal líquido para el mismo propósito y que ayuda (según Sony y algunos sitios de prensa) a disminuir el ruido provocado por el ventilador, que era excesivo en el PS4. Sony declaró que el diseño del PS5 llevó 5 años en concretarse, y en el video demuestra que la consola está diseñada para acceder fácilmente a componentes vitales como el disco duro o el lector de blu-ray para su fácil mantenimiento y reparación, una característica que consolas anteriores no tenían. 

Fuente: https://www.xataka.com.mx/videojuegos/sony-destripa-video-ps5-revela-laterales-removibles-compartimentos-para-polvo-expansion-memoria-enorme-ventilador