Durante los últimos meses se ha hecho patente la necesidad de seguir medidas de sanidad básicas, pero sobre todo, la necesidad de poder respirar en espacios públicos sin riesgo, y bajo ese concepto es que MicroClimate ha desarrollado “Air”, un producto de salud que brinda seguridad bajo las circunstancias actuales, todo esto realizado bajo la idea de que «cuando se trata de tu seguridad, creemos que nada es muy extremo». A pesar de su aspecto voluminoso, Air pesa menos de un kilo, ya que se compone de tela impermeable y una mica, lo que permite observar con facilidad los alrededores. Air incluso permite que el usuario utilice lentes mientras tiene puesto el casco, algo que se dificulta con los cubrebocas y mascarillas convencionales. 

Asimismo, para que el aire circule dentro del casco de manera adecuada, se le han equipado ventiladores y con filtros HEPA, el estándar de calidad de filtrado de aire más avanzado, los cuales han sido colocados de manera que no intervengan con el habla o escucha en una conversación. Sin embargo, es en la batería donde Air resiente un poco, ya que esta sólo dura cuatro horas y debe cargarse durante ocho horas para obtener su capacidad máxima. De igual forma, MicroClimate no ha revelado información sobre repuestos para micas o ventiladores, y de igual manera, no se ha fijado una política sobre la garantía, ya que se estipula que una vez que un casco ha sido usado no se puede dar a otra persona. El precio de Air es de $199 USD por unidad. 

Fuente: https://www.xataka.com.mx/otros-dispositivos/air-parece-casco-astronauta-promesa-aire-personal-seguro-purificado-sea-solo-cuatro-horas