Hace una semana, el equipo de Amazon Devices & Services anunció un evento en el que darían noticias relacionadas con los productos y servicios de la compañía. Dicho evento tuvo lugar el día 24 de septiembre, y entre los anuncios que se dieron está la llegada de Luna, un servicio de streaming de videojuegos que busca competir con el Xbox Game Pass Ultimate y Google Stadia. El servicio costará 5.99 dólares al mes durante el early access, aunque se espera que el precio se incremente después. Al ser una plataforma de streaming, no es necesario instalar el juego, todo estará en la nube, impulsada por la tecnología de Amazon Web Services, y al respecto se declaró:

“Presentamos Luna, el servicio de juegos en la nube de Amazon, donde es fácil jugar juegos geniales en dispositivos que ya posee. No espere largas descargas o actualizaciones, simplemente juegue.”

Entre los dispositivos compatibles se encuentra PC, Mac, Fire TV y en dispositivos iOS por medio de sus aplicaciones web, en el caso de Android se espera una aplicación planeada para después de su lanzamiento. Entre los juegos que se encontrarán en la plataforma se encuentran títulos principales de diversas compañías como Resident Evil 7 de Capcom. Finalmente, se anunció un control exclusivo de la plataforma, aunque la misma será compatible con el DualShock 4 de Sony y control de Xbox One. Aún no hay fecha confirmada de salida, y asimismo, Luna sólo estará disponible en Estados Unidos por el momento. .

Fuente: https://www.xataka.com.mx/videojuegos/luna-servicio-streaming-videojuegos-amazon-compatible-ios-pc-fire-tv-para-competir-xbox-google