Desde hace tiempo, el presidente Trump de Estados Unidos ha mostrado su recelo hacia la popular plataforma de vídeos TikTok, al punto en que incluso se dio una orden para prohibir la misma en suelo estadounidense. Afortunadamente para los llamados “TikTokers”, la plataforma ha aceptado una alianza con Oracle y Walmart, evitando así su venta y la prohibición estadounidense. La compañía dio a conocer esto por medio de Twitter, con Oracle siendo el proveedor de tecnología, además de encargarse del almacenamiento y resguardo de datos de los usuarios, mientras que el papel de Walmart aún no está claro. 

Oracle y Walmart podrán tomar una participación de hasta 20% en TikTok Global, una compañía “nueva” con sede en Estados Unidos que dará empleo a 20,000 personas. Al respecto de este anuncio, el presidente Donald Trump declaró: “He dado a la oferta mi bendición. Si ellos la completan, es fantástico. Si no, está bien también. Aprobé la transacción en concepto”. De igual manera se confirma que Oracle tendrá acceso al código fuente de la plataforma, esto para asegurarse de que ByteDance no coloque puertas traseras con las que reunir la información de los usuarios. 

Fuente: https://www.xataka.com.mx/aplicaciones/oficial-tiktok-ha-aceptado-asociarse-oracle-walmart-para-evitar-su-bloqueo-estados-unidos