Hace unos días, se confirmó que el próximo videojuego “Halo Infinite” sería retrasado hasta 2021 sin una fecha de salida definitiva debido a la pandemia por COVID-19. Esto supuso un gran golpe a la consola de Microsoft, ya que este juego sería su carta fuerte de lanzamiento, ya que verían la luz al mercado simultáneamente a finales de año aunque sin una fecha confirmada. El retraso de Halo no sólo significó que la carta fuerte de la consola no estaría disponible hasta mucho después, sino que comenzaron una serie de rumores sobre el retraso de la consola misma, igualmente a causa del COVID-19.

Es debido a estos rumores que Microsoft finalmente ha revelado la fecha de lanzamiento del próximo Xbox Series X, confirmando que sí se estrenará durante 2020 y siendo esta a lo largo del mes de noviembre (no se especificó el día). A pesar del retraso de Halo Infinite, Microsoft hace gran énfasis en la retrocompatibilidad de la consola, que permitirá jugar sin problemas juegos de generaciones anteriores como el original Xbox, Xbox 360 y Xbox One, así como en el Game Pass, el cual permitirá disfrutar títulos importantes pagando una suscripción mensual, de la cual no se ha revelado el precio todavía. 

Fuente: https://www.xataka.com.mx/videojuegos/microsoft-anuncia-fecha-lanzamiento-su-nueva-consola-xbox-series-x-se-pondra-comprar-noviembre

https://www.xataka.com/videojuegos/su-diseno-llego-polemica-que-nuevas-xbox-series-x-no-parecen-consolas-sino-pcs

https://www.cnet.com/es/noticias/xbox-series-x-fecha-lanzamiento-precio-videojuegos-especificaciones/