La tecnología ha llegado para impulsar el talento que todos tenemos, y más ahora en plena pandemia mundial, en la cual las empresas buscan desarrollar las habilidades de sus empleados, sacando su máximo potencial. 

Utilicemos la tecnología como un aliado 

De la mano de la tecnología llegaron las aplicaciones para ayudar a mejorar nuestras capacidades de teletrabajo, tales como, Monday, Slack, Zoom, Google entre otras. 

“El talento mexicano no ve a la tecnología como enemigo, sino como aliado. Nuestro reporte muestra que nueve de cada 10 empleados está dispuesto a usar una aplicación si le facilita la vida y 88% considera que la tecnología trabaja a su favor y lo apoya en sus labores”. 

Fuente: https://www.forbes.com.mx/talento-y-tecnologia-una-relacion-complicada/

Explotemos nuestros talentos ocultos 

Y es justo ahora en donde nuestro talento será visto por nosotros mismos y nuestros colaboradores. En estos momentos de “crisis” es cuando demostramos nuestras diferentes capacidades y habilidades ocultas, por ejemplo una persona dedicada al área de contabilidad puede tener el talento de diseño y jamás haber dado muestra de ello hasta este momento; y así con diferentes áreas, el talento está en cada uno de nosotros y es el mejor momento para buscar algo que nos puede parecer simple, pero puede llegar a hacer la diferencia. 

Tanto empleados y empleadores verán un crecimiento dentro de empresas que únicamente podría unir más al equipo, se formarán mejores alianzas que a futuro, dejarán mejores experiencias a cada uno. 

Fórmula perfecta: Tecnología y talento 

Alcanzar el éxito con las herramientas y aunque la tecnología ha logrado sustituir a los humanos en muchas tareas es complejo, siempre existirán variantes en las que el talento humano se necesitará para mejorar o complementar la labor de la tecnología, nada como la mente de una persona para sacar el mejor provecho a las distintas herramientas.

Los corporativos, han adoptado las videoconferencias en las cuales se generan nuevas ideas, se cierran negociaciones, se captan a nuevos clientes y se cuida a los que ya se tiene. 

Toma en cuenta que la tecnología, ha destacado nuestros talentos en tiempos de crisis y eso solo constituye un crecimiento tanto individual como grupal.