La Comisión Federal de Comunicaciones en Estados Unidos (FCC) ha autorizado a Amazon el iniciar la primera fase del Project Kuiper, proyecto que pretende lanzar un total de 3236 satélites en órbita y así proporcionar internet de banda ancha a lo largo del planeta tierra. Se ha revelado que Amazon invertirá más de 10 mil millones de dólares en total para el Project Kuiper, y de igual manera se reveló que el proyecto puede comenzar con sólo 578 satélites, los cuales se pretenden colocar a 3 diferentes altitudes.

Sin embargo, la FCC colocó algunas condiciones para autorizar a Amazon el iniciar su proyecto, siendo estas:

  1. La mitad de los satélites deben estar en órbita para 2026.
  2. El total de los satélites debe estar en órbita para 2029.
  3. Amazon debe elaborar un plan para resolver el problema de los desechos espaciales, ya que cada satélite tiene una vida media de sólo 355 días. 

De igual manera, Amazon debe resolver el cómo lanzar una cantidad tan grande de satélites en órbita, ya que aunque Jeff Bezos posee una compañía espacial llamada Blue Origin, esta no es tan grande como, por ejemplo, SpaceX de Elon Musk, que tiene un proyecto similar con el Project Starlink. De igual manera, preocupa el hecho de que para 2029 se pronostica un total de 57,000 satélites orbitando el planeta, lo que podría causar colisiones entre ellos. 

Fuente: https://www.xataka.com.mx/espacio/amazon-recibe-autorizacion-para-desplegar-3-236-satelites-ofrecer-internet-banda-ancha-mundial-como-parte-su-project-kuiper