Al momento de presentar su informe financiero sobre el segundo trimestre del año el día 23 de julio, Intel informó que los nuevos chips de 7 nanómetros para PC han sido retrasados seis meses debido a que su rendimiento tiene un retraso de 12 meses. Al respecto, Bob Swan, presidente ejecutivo de Intel, declara: 

«Hemos identificado un defecto en nuestro proceso de 7 nm que dio como resultado la degradación del rendimiento. Hemos encontrado la raíz del problema y creemos que no hay obstáculos fundamentales, pero también hemos invertido en planes de contingencia para cubrirnos contra alguna posible incertidumbre mayor en el itinerario».

De igual manera, Intel se encuentra acelerando el proceso de transición a chips de 10 nm a lo largo de este mismo año debido a un aumento en la demanda. El proceso de 7 nanómetros es actualmente la tecnología más avanzada disponible para fabricar chips de dispositivos, ya que al reducir el tamaño, se puede lograr una mejora en el rendimiento y duración de la batería. A comparación de Intel, otras compañías como AMD, Apple y Qualcomm han tenido chips de 7nm desde 2018; sin embargo, las ventas de Intel se incrementaron un 7% a comparación del segundo trimestre del año pasado. Este incremento se debe a la pandemia por COVID-19, ya que se han incrementado las ventas de laptops Intel (al contrario de sus computadoras de escritorio). Intel reportó ingresos por US$19,700 millones en el trimestre y ganancias de US$5,100 millones.

Fuente: https://www.msn.com/es-us/noticias/tecnologia/intel-retrasa-sus-chips-de-7-nan%c3%b3metros-para-pc/ar-BB179KPe