La palabra streaming no nos extraña en nuestros días ya que estamos muy familiarizados con plataformas de vídeo como son Netflix, Amazon, Claro Video, entre otras más, el consumo de estas plataformas es bastante alto, por esta misma razón se están generando muchas más, los canales y las casas productoras (como FOX, Disney, HBO, etc.) tratan de integrarse a esta modalidad tan popular. 

Hoy no te venimos a hablar de qué compañías hay o cuántas plataformas de video existen, porque hay muchas, hoy te recomendamos las mejores series de algunas de las plataformas más populares en estos tiempos. Comencemos…

NETFLIX

Probablemente sea la plataforma más popular para ver series, películas, documentales, ya que su contenido es bastante amplio y hay para todos los gustos. ¿Sabes cuáles son las series más populares? 

1.-Una de las series más populares de esta plataforma (si no es que es la más popular) es Breaking Bad. El desarrollo de su trama ha cautivado a más de uno, la historia de un profesor de física al que se le detecta cáncer y de pronto se involucra en un negocio de metanfetaminas, las personas que lo acompañan y el desarrollo de cada una de ellas, así como el conflicto de intereses, la convirtió en una de las series más aclamadas de nuestros tiempos.

2.- Si lo tuyo es más las historias tecnológicas y te cuesta trabajo o no tienes el tiempo de ver una serie en una sola sentada (ups, algunos tenemos ese don), te recomendamos ver Black Mirror, esta es una serie antológica donde en cada capítulo nos muestra una nueva propuesta tecnológica, que va desde videojuegos de realidad virtual hasta robots con IA (Inteligencia Artificial) que pueden aprender el comportamiento de una persona (y actuar como una).

3.- La recién terminada Dark, esta serie Alemana (popular porque nadie le entiende) dio un increíble giro a lo que estábamos acostumbrados a ver, solo diremos que si lo tuyo es el misterio, física cuántica, viajes en el tiempo (y un poco de drama, por que no) definitivamente esta serie será de tus favoritas.

Por supuesto, que hay muchas más series buenas, pero si las pusiéramos todas no terminaríamos, sin embargo, te compartimos algunas más que puede ser de tu interés como: La casa de papel, House of Cards, Stranger Things, The Sinner, The Haunting of Hill House, Orange is the New Black.

AMAZON PRIME VIDEO

Amazon, esta plataforma de e-commerce donde encuentras todo (o casi todo) lo que necesitas, también tiene su plataforma de streaming, estas son algunas de sus populares series.

  1. Mr. Robot, clasificada en el género tecno-thriller, probablemente esta serie describa el sueño de todo ingeniero de seguridad que es combatir casos de hacking, participar en espionaje, todo lo que se nos presenta en las películas, ser como un superhéroe, pero dentro del mundo informático.

2.- ¿A quién no le gustan los superhéroes? The Boys es una propuesta justo de esto, estos increíbles personajes que en algún momento hubiéramos querido ser, solo que con un giro interesante, seguramente te recordará a tramas de películas como “Watchmen” o “Kick-ass”.

HBO

La plataforma de Streaming de HBO, también trae muchas interesantes propuestas, seguro reconocerás las que te presentamos.

1.- ¿Quién no ha escuchado de Game of Thrones? Esta adaptación literaria dió mucho de qué hablar, amada por unos, odiada por otros. Su trama fue bastante diferente a lo que nos tenían acostumbrados, llena de fantasía, violencia (bastante gráfica), drama, podríamos decir que tiene de todo. Juzga por ti mismo, ¿la amarás o la odiarás?

2.- ¿Te imaginas un parque de diversiones ambientado en el viejo Oeste, donde además puedas descargar todos tus problemas sin ninguna preocupación y sin ninguna repercusión? En Westworld es posible, pero siempre hay algo detrás. Esta serie está llena de sorpresas, tecnología, cambios en la trama y muchas emociones.

Obviamente nos quedamos cortos, pero hay tantas plataformas y tanto que ver que es difícil darle gusto a todos, estas son algunas de las recomendaciones más populares y mejor rankeadas hoy en día, dales oportunidad, sabemos que al menos una será de tu agrado.