Microsoft Corporation junto con LinkedIn y GitHub anunció una nueva iniciativa global enfocada a llevar más habilidades digitales a 25 millones de personas en todo el mundo para el final del año.

El anuncio se produce en respuesta a la crisis económica mundial causada por la pandemia del COVID-19, ya que ha impactado severamente la economía mundial, y según cálculos realizados por Microsoft, 250 millones de personas en todo el mundo estarán desempleadas en 2020. Tan solo en Estados Unidos, la Oficina de Presupuesto del Congreso estima que la tasa de desempleo en el país aumentará de 9.3 en 2019 a 11.5 por ciento en 2020. Esto quiere decir que aproximadamente 25 millones de personas estarán desempleadas para el segundo semestre de 2020. 

Esta iniciativa, detallada en el Blog oficial de Microsoft, incluye pasos inmediatos para ayudar a aquellos que buscan volver a capacitarse y buscar un empleo con una alta demanda y reúne a cada parte de la compañía, combinando recursos existentes y nuevos de LinkedIn, GitHub y Microsoft. Esto incluye:

  • El uso de datos para identificar trabajos de alta demanda y las habilidades necesarias para ocuparlos.
  • Acceso libre a rutas de aprendizaje y contenido para ayudar a las personas a desarrollar las habilidades que requieren estos puestos.
  • Certificaciones de bajo costo y herramientas gratuitas de búsqueda de empleo para ayudar a las personas que desarrollen estas habilidades a buscar nuevos empleos.

Adicionalmente, Microsoft ofrecerá US$20 millones en efectivo a organizaciones sin fines de lucro que se enfoquen en asistir a las personas más necesitadas, y una cuarta parte de este dinero se destinará a organizaciones sin fines de lucro creadas por y para comunidades de minorías étnicas en Estados Unidos. 

De acuerdo con LinkedIn, entre los empleos con más demanda a nivel mundial que serán «especialmente relevantes en los próximos meses y durante esta década» y en los cuales la iniciativa se enfocará, son: desarrollador de software, representante de ventas, especialistas en marketing digital, analista de datos, analista financiero, diseñador gráfico, entre otros. 

Fuente e imagen: https://www.msn.com/es-us/noticias/otras/microsoft-capacitar%c3%a1-con-habilidades-digitales-a-25-millones-de-personas/ar-BB169Rwc